Publicado en la prensa

Publicado en Diario La Mañana referente a mi nueva oferta artística dedicada al mundo de la contratación como Maestro de Ceremonias para Bodas.
TRADUCCIÓN AL CASTELLANO INTEGRA DEL ARTÍCULO PUBLICADO 

El polifacético Xema Solé abre una nueva faceta artística

El artista de Balaguer se dedica desde hace unos meses a hacer de maestro de ceremonias en bodas

Xema Solé Solá es actor, mago y monologuista, pero ahora, además, ha ampliado su registro con las ceremonias ficticias de bodas, una costumbre que, a pesar de no tener validez legal, se está generalizando.

Lleida 

A. MEGIAS

El artista leridano explica a LA MAÑANA como surgió la idea. "Fue un poco por casualidad; cuando era concejal ya hice alguna boda, y un día alguien me dijo que al ser actor podría casar a su hermana en Toledo; fue la primera vez y todo el mundo quedó contento, así que pensé que podía funcionar ", dice, y añade que " ahora, lo de las bodas es una industria y cada uno quiere que su sea exclusiva, me parece que era una necesidad del mercado ".

Normalmente los novios, que ya llegan casados, quieren que la ceremonia se parezca a una legal. "Todo dura entre 35 y 45 minutos, hacemos lo de los anillos y leo los textos legales, pero añado un juego de magia, la ceremonia de las arenas de colores y le doy un toque de humor sin perder la solemnidad. También intento hablar antes con ellos para saber algunas cosas de los contrayentes y darle un toque más personal ", comenta Xema, que ya ha hecho varias ceremonias para Cataluña, aunque  me gustaría moverme más en Lleida ".

A pesar de esta nueva faceta, Xema continúa con la magia y los monólogos, aunque ve una contradicción a la profesión en el momento actual y considera que "el mundo artístico se ha potenciado por un lado y por otros ha devaluado; ahora todo el mundo es mago o monologuista, y los hay muy buenos pero también muy malos; crecer por arriba está muy bien, pero crecer por abajo perjudica a la profesión. Es un mundo que está funcionando pero hay falta de rigor. Por eso, yo siempre busco la innovación ".